“El Silenciero”: la Nave UNCUYO tendrá su primer concierto de Paisaje Sonoro

Compartir

17 DE FEBRERO 2021, 15:00 / El sábado 20 de febrero a las 21 hs. se realizará este concierto de composición e improvisación en base a diferentes ambientes sonoros. La cita es en la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO

La experiencia titulada “Silenciero. Primer Concierto de Paisaje Sonoro en Mendoza”, surge a partir de la obra El  Silenciero del escritor mendocino Antonio Di Benedetto. Tanto en dicha novela como en la vida personal del escritor, existe una intensa reflexión sobre el entorno sonoro y la polisemia del  ruido y el silencio. Tomamos como concepto creativo sus aportes y proponemos un trabajo  sonoro novedoso incentivando una reflexión y escucha atenta sobre el Paisaje Sonoro.  

 

El término Paisaje Sonoro refiere a un ambiente sonoro mediado por la percepción de aquellos seres que lo habitan y crean continuamente. Los mismos pueden provenir de entornos  industriales como ciudades, rurales, naturales e incluso domésticos. Los paisajes sonoros se usan  como herramientas con fines científicos, sociológicos, urbanísticos y psicológicos entre otros.  Artísticamente el Paisaje Sonoro se vuelve una herramienta de composición e improvisación a  través del uso y manipulación de grabaciones de campo. 

 

Este concierto dedicado a Antonio Di Bendetto es producido por la Revista Maniobra y contará con la participación de artistas de diferentes provincias: Lorenzo Gómez Oviedo (San Juan), Inti Pujol (Mza), Ricardo de Armas (Bahía Blanca), Pablo Picco (Córdoba), Valentina Spina (Mza) y el CES- Centro de Experimentación Sonora (San Juan). 

 

El mismo se llevará a cabo el sábado 20 de febrero a las 21 hs. en la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO. Las entradas tienen un valor de $300 y se pueden conseguir de forma anticipada en boletería de la Nave o mediante el siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/e/silenciero-1-concierto-de-paisaje-sonoro-en-mendoza-tickets-140363554169?utm-medium=discovery&utm-campaign=social&utm-content=attendeeshare&aff=escb&utm-source=cp&utm-term=listing

 

Para conocer más de Paisaje Sonoro visitá: https://maniobrarevista.wixsite.com/site/post/paisaje-sonoro.