Charla para creativos sobre Derecho de Autor.

10 DE JUNIO 2021, 11:58 / El martes 15 de junio en modalidad virtual PULSAR | Puente Visual brindará una charla abierta para creativos/as, la misma será gratuita y estará a cargo del Abogado y gestor cultural Juan Grande.

PULSAR | Puente Visual, plataforma de visualización y profesionalización de Artistas Visuales llevará adelante una charla abierta sobre “Introducción al Derecho de Autor” para creativos y creativas. Será un encuentro virtual de 2 horas en el cual se trabajarán conceptos generales sobre propiedad intelectual,  Derechos de autor y registro de obras.

La misma está destinada a artistas y creativos/as en general. Se realizará el martes 15 de junio a las  19:00 hs. con modalidad virtual y de carácter gratuito. Para inscribirse se debe llenar el siguiente formulario.

Esta charla estará a cargo del Abogado y Gestor Cultural Juan Grande.

Sobre Juan Grande:

Es Gestor Cultural, de profesión Abogado recibido en la Universidad Nacional de Tucumán (2009). Ha cursado el Posgrado en Gestión Cultural (Cohorte 2014) y el

Seminario en Gestión de Espacios Culturales (2018) en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Desde 2019 es Director de Extensión y Cultura de la Universidad San Pablo Tucumán. Es Coordinador de la Licenciatura en Gestión de Entidades Culturales de la Universidad San Pablo Tucumán y Director Académico de la Diplomatura en Gestión Cultural en la misma Universidad desde 2017.

En 2011 fundó Le Pasaje, proyecto-espacio cultural autónomo y autogestionado, donde actualmente se desempeña como Director. Se desempeñó como Asesor en Gestión Cultural en la Secretaría de Estado de Derechos Humanos de Tucumán. Asesora jurídicamente a artistas y proyectos culturales, sociales y comunitarios. Brinda seminarios, charlas y disertaciones relacionados con la gestión cultural, la cultura y el Derecho.

Como artista textil ha realizado muestras individuales y colectivas en su provincia y en otras provincias de su país.

Además se realizarán dos actividades más, una vinculada con el trabajo en conjunto que se viene llevando adelante entre PULSAR y la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Facultad de Derecho y otra exclusiva para los y las artistas de PULSAR. Ambas a cargo del Abogado y Gestor Cultural Juan Grande.

Curso Taller “Introducción al Derecho de Autor y Propiedad Intelectual” para Abogados/as Graduados/as en la UNCUYO

Inicia el viernes 25 de junio de 16:00 a 19:00 hs.  y serán 5 encuentros de 3 horas cada uno ( viernes 25 de junio, viernes 2 y 30 de julio, viernes 6 y 13 de agosto) que se desarrollarán de forma virtual. Este curso será con un cupo limitado de hasta 30 personas. Con una carga horaria de 15 horas.

Está destinado a graduados/as y estudiantes de la carrera de Abogacía de la UNCUYO y abogados/as con interés en la temática del curso. Se solicitará inscripción mediante el siguiente formulario.

Se trata de un curso corto e intensivo de modalidad teórica y práctica que abordará los aspectos más relevantes de la legislación argentina sobre Derechos de autor y  propiedad intelectual, desde la perspectiva de las y los creadores, tanto en su rol de autores/as  como así también de receptores/as.

El curso se compone de contenidos teóricos para comprender la dinámica creativa del  sector cultural y artístico así como también los fundamentos de la legislación, sus alcances  y restricciones, incluyendo avances y transformaciones en la materia debido al desarrollo  de las creaciones en el entorno digital.

En el espacio del taller, nos dedicaremos a las cuestiones prácticas de registro y  licenciamiento, revisando las opciones disponibles para licenciar la producción de artistas  y creativos/as de las industrias culturales; y a interpretar las necesidades del sector en materia  de Propiedad Intelectual.

Se propiciará el intercambio con artistas.

Este curso es arancelado y los valores son los siguientes:

Egresados/as de la Facultad de Derecho - UNCUYO: $1.200

Estudiantes: $ 1.000

Público general: $ 1.600 (requisito excluyente: ser abogado/a)

El pago debe realizarse por transferencia bancaria, los datos están en el formulario. Una vez realizada la transferencia, se adjunta el comprobante en el espacio indicado del formulario de inscripción.

Curso Taller de Introducción al Derecho de Autor y Propiedad Intelectual

Este curso está destinado para los y las artistas de PULSAR | Puente visual, el mismo se desarrollará los días viernes 18 y martes 22 de junio de  17:00 a 20:00 hs. en modalidad virtual. Es de carácter gratuito.

Se trata de un curso corto e intensivo de modalidad teórica y práctica que abordará de  manera introductoria los aspectos más relevantes de la legislación argentina sobre  Propiedad Intelectual, y en especial Derechos de Autor desde la perspectiva de las y los creadores, tanto en su rol de autores como de receptores.

Se propiciará el intercambio entre artistas y Abogados.