El Elenco de Teatro de la UNCUYO presentará “La ropa del alma” en una función solidaria

Compartir

07 DE ABRIL 2021, 12:28 / El Elenco de Teatro realizará una función solidaria en la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO. Será el sábado 8 de mayo a las 21:30hs.

El Elenco de Teatro, organismo artístico dependiente de la UNCUYO, vuelve a salir a escena con la obra “La ropa del alma” con la autoría y dirección de Fernando Mancuso.

 

La entrada será un alimento no perecedero por persona (preferentemente, fideos, arroz o lentejas), que será entregado al Banco de alimentos de Mendoza. El canje se realizará el día de la función en taquilla de la Nave UNCUYO. 

 

La obra relata la historia de Laura, una joven en busca de su identidad, le encarga a Perla, su modista, la realización del vestido para su boda. Perla trabaja reparando ropa que le trae el padre de Laura cuyo origen es desconocido y su destino es un viejo ropero. El interior de éste, está habitado por dos almas que buscan los atuendos que vistieron cuando tenían cuerpos y los de la pequeña hija de ambos que fue arrebatada de sus manos a poco de nacer.

 

Para no perder sus memorias, estos personajes juegan a recordar quienes fueron y cómo fue su tránsito por este mundo. Un lazo irrompible une la vida de Laura con las almas y un milagro hará inevitable el encuentro y el fin de su búsqueda. Con poesía, ternura y belleza La ropa del alma quiere encender una pequeña luz en la historia de los años oscuros.